SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Com-partilhando inscrições: experiências de oficinas em cursoCaracterísticas sociocomportamentais de homens e mulheres portadores de HIV/AIDS com 50 anos ou mais do sul do Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

BARLETTA, Janaína Bianca et al. Lo registro psicológico como un recurso para la investigación y la práctica: repensando la formación de competencias profesionales. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2012, vol.4, n.2, pp. 135-142. ISSN 2177-093X.

La documentación psicológica en los registros de los pacientes permite la planificación de una intervención apropiada y es una fuente de información para la investigación. Aunque el registro es una de las habilidades de los psicólogos, en general, esto se hace mal. Con el fin de describir cómo este registro se ha realizado a una clínica escuela de la psicología en el estado de Sergipe se realizó análisis retrospectivo documental de 119 historias clínicas de los años 2009 y 2010. Como resultado fue posible caracterizar a la clientela y proponer nuevas formas de intervención. Sin embargo, los registros revisados tuvieron varios problemas, clasificados según su naturaleza y se agrupan en siete categorías de problemas: hoja de resumen, diferentes informaciones, la falta de firmas, la falta de información, la hoja de cierre, la escritura y la falta de documentación. Al final, se concluye que el registro es una dificultad que se produce a partir de la formación, siendo necesario repensar las formas de desarrollar esta competencia.

Palavras-chave : Registro psicológico; Recurso para investigación y práctica; Formación; Competencia profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português