SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2"Novas" formas de masculinidade?: O jovem carioca de classe média morador da barra da Tijuca, Rio de Janeiro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

GONCALVES, Endy-Ara Gouvea  e  CARMO, João dos Santos. Diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer em la población brasileña: una revisión bibliográfica. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2012, vol.4, n.2, pp. 170-176. ISSN 2177-093X.

En Brasil la enfermedad de Alzheimer (EA) es responsable por 50% a 60% de todos los casos de demencia en los ancianos. El presente estudio tiene la intención de plantear y analizar informaciones sobre el diagnóstico de la EA en la literatura con los descriptores: Demencia senil, diagnóstico, enfermedad de Alzheimer, y sus equivalentes en Inglés en formato electrónico, bases de datos Scielo, Revistas CAPES, Web of Science, Pepsic y PsychInfo. Se há tratado de identificar lagunas en el conocimiento sobre el diagnóstico de la EA e indicar posibles vías para tratar de entender la EA en nuestra población. Se ha identificado que hay pocos estudios que examinan la EA em la población brasileña. También se há observado la falta de homogeneización conceptual de las investigaciones y la normalización de los procedimientos y herramientas utilizadas por los especialistas en gerontología.

Palavras-chave : Demencia senil; Diagnóstico; Enfermedad de Alzheimer; Ancianos; Neuropsicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português