SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2De direito social a dispositivo de saúde: o trabalho na legislação de saúde vigente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

AOSANI, Tânia Regina  e  NUNES, Karla Gomes. La salud mental en atención primaria: percepciones de profesionales de la salud. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 71-80. ISSN 2177-093X.

Estudiar en una Unidad Básica de Salud, ubicado en el oeste de Santa Catarina con el fin de analizar la percepción de los profesionales de la salud sobre el cuidado de la salud mental, así como las estrategias que han desarrollado para hacer frente a las demandas del campo en su diario trabajar. Tener análisis del discurso como un enfoque teórico-metodológico, fue elegido como un procedimiento para la recogida de datos por la investigación documental y entrevistas semiestructuradas. Como resultado logrado se puede ver de dos formas de la salud mental, la percepción de los participantes del estudio, uno que está presente en las formas de trabajo profesional y al UBS, y otro, que se presenta como una nueva percepción de la salud mental y asistencia en este campo de trabajo y se ha constituido a través de la misma experiencia.

Palavras-chave : Atención primaria de salud; Reforma psiquiátrica; Profesionales de la salud; Salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )