SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2From social right to health device: labor in prevailing health lawQuality of life and glycemic control of patients of type 2 Diabetes Mellitus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

PASSANHA, Adriana; MARTINS, Ana Paula Bortoletto; SILVA, Ana Carolina Feldenheimer da  and  BENICIO, Maria Helena D'Aquino. Insatisfacción con la imagen corporal en el periodo pregestacional y factores asociados. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 92-101. ISSN 2177-093X.

OBJETIVO: Identificar factores asociados con la insatisfacción de la imagen corporal reportados por mujeres en el pre-gestacional. MÉTODOS: Análisis transversal de estudio de cohorte de embarazadas en São Paulo. La percepción de la imagen corporal fue evaluada por la Escala de Siluetas. Obtuvimos datos socioeconómico, antropométricos estilo de vida y reproductiva. La asociación entre insatisfacción de la imagen corporal y factores de estudio fueron analizados por múltiples modelos de regresión lineal jerárquico. RESULTADOS: La mayoría de las mujeres estaban satisfechas con su imagen, pero 36,7% le gustaría ser más delgada. Educación bajo, caminar y mayor Índice de Masa Corporal se asociaron con la insatisfacción de la imagen, después de ajustar por variables de el modelo múltiple. CONCLUSIONES: Caracterizar los determinantes de la insatisfacción con la imagen corporal es crucial para formular intervenciones en el pre-embarazo, ya que la promoción de una imagen corporal positiva en este período traerá embarazos saludables.

Keywords : Autoimagen; Percepción; Imagen corporal; Mujeres; Embarazo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )