SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Qualidade de vida e controle glicêmico do paciente portador de Diabetes Mellitus tipo 2Do canônico e do hegemônico na apropriação do preconceito racial em crianças índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

VASCONCELOS, Dalila Castelliano de  e  COELHO, Angela Elizabeth Lapa. Conocimientos, actitudes e percepción de riesgo de los estudiantes de la carrera de farmacia frente al SIDA. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 109-117. ISSN 2177-093X.

El objetivo de esta investigación fue analizar los conocimientos, actitudes e percepción de riesgo de los estudiantes de la Carrera de Farmacia frente al SIDA. Fue utilizado un cuestionario estructurado con preguntas sobre: conocimientos sobre la identidad del VIH, actitudes frente al SIDA, percepción de riesgo frente al SIDA y datos demográficos. Participaron 88 estudiantes de los cuatro años de la Carrera de Farmacia, con edad promedio de 20,6 años predominando el sexo femenino. La mayoría de los académicos tiene conocimiento sobre VIH/SIDA, pero casi el 40% no sabe de la inexistencia de la vacuna contra el SIDA. Las actitudes y percepción de riesgo frente al VIH/SIDA son preocupantes, pues más del 40% respondieron que no corren riesgos de contraer SIDA. Los académicos revelaron que se sienten despreparados para trabajar en esa área. Así, se hace necesario que el asunto sea tratado como contenido transversal durante la formación académica.

Palavras-chave : SIDA; Prevención; Epidemia; Conocimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )