SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2A lei e a norma na psicanáliseVivências em uma comunidade terapêutica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

ARRAIS, Alessandra da Rocha  e  MOURAO, Mariana Alves. Propuesta para el papel del psicólogo de la salud en la maternidad y UCI neonatal basado en una experiencia stage. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 152-164. ISSN 2177-093X.

En la actualidad, es posible encontrar muchos escritos sobre el papel de los psicólogos en los hospitales, especialmente en relación con su papel, que generalmente se asocia con ayudar a los pacientes y cuidadores hacer frente a su enfermedad y hospitalización. Sin embargo, hay muy poco en la literatura sobre el desempeño de los psicólogos del hospital se aplican a la obstetricia. Hay muchos libros y artículos que tratan de la relación madre / hijo, los sentimientos y las emociones de las parejas que pasan por el embarazo, el parto y el posparto. Sin embargo, existe una sistematización de cómo podemos utilizar este conocimiento en la práctica de los psicólogos en los hospitales y las UCIN. Tenemos la intención de compartir este trabajo con psicólogos de la salud de nuestra experiencia en la maternidad y la unidad de cuidados intensivos neonatal de un hospital privado, lo que sugiere que la propuesta de construir la estructura y facilitar las actividades de los psicólogos en este ámbito. El mismo es el resultado de una pasantía de postgrado académico de la Universidad Católica de Brasilia-UCB, que tuvo lugar en una maternidad privada en Brasilia.

Palavras-chave : Psicóloga del hospital; Maternidad; UCIN.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )