SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Diagnóstico pré-natal de malformação incompatível com a vida: implicações psicológicas e possibilidades de intervençãoQualidade de vida do profissional técnico de enfermagem: a realidade de um hospital filantrópico em Dourados-MS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

OLIVEIRA, Ana Paula da Silva Vasques0  e  SILVA, Marília Marques da. Factores que impiden la pérdida de peso en mujeres obesas de grados I y II. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2014, vol.6, n.1, pp. 74-82. ISSN 2177-093X.

El estudio tiene como objetivo analizar los factores que dificultan la pérdida de peso en cinco mujeres obesas en grados I y II. Se realizó una entrevista semi-estructurada y aplicada a escala figuras de Stunkard y el cuestionario de tres factores dietéticos. Se encontró que las entrevistadas quieren perder peso para tener una relación más próxima con sus identidades. Existe la expectativa de que la pérdida de peso mejora otras áreas de la vida, tales como las relaciones con la gente. Ellas creen que las mujeres sufren más en relación con el peso que los hombres en nuestra sociedad, ya que son más influenciados a tener un cuerpo delgado. Llegamos a la conclusión de que la obesidad causa sufrimiento a las entrevistadas, mientras que el acto de comer produce calma, una forma de reducir la ansiedad y la angustia.

Palavras-chave : Obesidad femenina; Familia; Factores emocionales; Aspectos psicosociales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )