SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Fatores que dificultam a perda de peso em mulheres obesas de graus I e IIVivência nas ruas, dependência de drogas e projeto de vida: um relato de experiência no CAPS-ad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

MACIEL, Marjorie Ester Dias  e  OLIVEIRA, Franciele Nunes de. Calidad de vida de enfermería profesional técnica: la realidad de un hospital filantrópica en Dourados -MS. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2014, vol.6, n.1, pp. 83-89. ISSN 2177-093X.

La calidad de vida es de suma importancia para la salud del individuo, sino que depende de muchos factores, entre los que se destaca es el trabajo. Por lo tanto, este artículo es un estudio transversal, con enfoque descriptivo-cuantitativo, con el objetivo de evaluar la calidad de vida del personal de enfermería de un hospital de caridad en la ciudad de Dourados-MS. La muestra estuvo conformada por 73 empleados, hombres e mujeres. Se aplicó un cuestionario sociodemográfico y WHOQOL Bref. Se encontró que 76,9% de los participantes son mujeres, edad media fue de 36,4. En la muestra, el 50% considera que tiene una buena calidad de vida y el 80% están satisfechos con su salud. La puntuación para el dominio de WHOQOL-Bref fue:. Física = 73,8, = 72,6 psicológico, social y ambiental = 71.6 = 56.2 Se concluye que el personal de enfermería tienen una buena calidad de vida.

Palavras-chave : Calidad de vida; Enfermería; Personal de salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )