SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Prática de pesquisa e saúde docente: a narratividade como estratégia metodológicaUma leitura psicanalítica da vivência da maternidade nos casos de aborto e prematuridade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

MAKSOUD, Fernanda Resende; PASSOS, Xisto Sena  e  PEGORARO, Renata Fabiana. Reflexiones sobre el trastorno de identidad de género ante los servicios de salud: revisión bibliográfica. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2014, vol.6, n.2, pp. 47-55. ISSN 2177-093X.

El objeto de estudio es el trastorno de identidad de género relacionado al diagnóstico, en los servicios de salud, abordando también la visión de profesionales de la salud. Este es un estudio descriptivo-exploratorio, con enfoque cualitativo a través de la revisión de literatura nacional, identificada a través de búsquedas realizadas en las bases LILACS y Scielo. Los estudios sobre la transexualidad que se refiere a los servicios de salud y a los profesionales indican que el tema aún es objeto de muchos prejuicios y que ya hay servicios de salud especializados para diagnosticar y tratar a estos pacientes. El análisis de los estudios muestra que la transexualidad sigue siendo tratada con desconocimiento por parte de algunos profesionales de la salud, ya que los transexuales deben ser acojidos y tratados con respeto, aprecio y valoración de su diversidad.

Palavras-chave : Transexualidad; Trastorno de identidad de género; Servicios de salud; Sistema de salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )