SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Clinical practice of activity and photo workshop: electricians in focusAffective sponsors: the experience of motivation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

NUNES, Marina Freire; WOVST, Luciana Rodrigues  and  COSTA NETO, Sebastião Benício da. Trabajo en equipo: percepción interprofesional de una clínica pediátrica. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2014, vol.6, n.2, pp. 72-84. ISSN 2177-093X.

Las instituciones de salud deben basarse en nuevos parámetros relacionales para la mejor atención al paciente, la calidad de vida y el trabajo en equipo. Así, se objetiva describir y analizar la percepción de profesionales de salud sobre el trabajo diario de la Clínica Pediátrica (CP), bien como las barreras y los facilitadores de la relación entre los equipos. Han participado 12 profesionales, con formación técnica y superior en distintas categorías. Se utilizaron un cuestionario socio demográfico, una Escala de Percepción Interprofesional y una guía de entrevista semiestructurada, en los meses de septiembre y octubre de 2012. El equipo ha evaluado a sus miembros competentes, siendo los del área de humanas con mejor percepción interprofesional. A pesar de las dificultades, varios factores relacionales contribuyeron para el desarrollo y calidad del trabajo prestado en la CP. Se concluye que la percepción interprofesional del equipo de la pediatría fue positiva.

Keywords : Trabajo en equipo; Equipo multiprofesional; Percepción interprofesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )