SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1O psicólogo no NASF: potencialidades e desafios de um profissional de referênciaApontamentos acerca da subjetividade e dos processos de subjetivação no mundo contemporâneo e suas repercussões na clínica psicoterápica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

MONTEFUSCO, Erica Vila Real  e  LIMA, Aluísio Ferreira de. Por siempre joven! la publicidad en las revistas femeninas y sus promesas de administración del tiempo. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 18-29. ISSN 2177-093X.

En este estudio hemos tratado de investigar la industria de la belleza y sus promesas de mantener la apariencia joven, más concretamente, la forma en que se han difundido en los medios dirigidos a las mujeres. El estudio fue anclado en el análisis de la publicidad durante el año 2011 en las revistas femeninas de gran circulación nacional: Claudia, Boa Forma y Plastica e Beleza. El contenido tomó como perspectiva de análisis la Psicología Social Crítica, apuntamos cómo los medios de comunicación dirigidos a las mujeres han indicado "recetas" a través de las cuales el lector supuestamente puede mejorar su apariencia y gestionar su descontento con los efectos del tiempo. Creemos que hemos sido capaces de provocar reflexiones sobre el tema, no solamente del cuerpo sano, hermoso y joven, sino también de los medios de comunicación, que a través de la industria cultural, nos ofrece una imagen negativa del envejecimiento.

Palavras-chave : Psicología social; Administración; Mujer; Juventud; Industria cultural; Publicidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License