SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2The role of truck drivers in the perpetration of children and adolescent sexual exploitationLimits and scopes of the work of a psychologist in a general hospital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

RODRIGUES, Rosângela Rocio Jarros. Calidad de vida laboral y acciones ambientales sostenibles. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2015, vol.7, n.2, pp. 177-185. ISSN 2177-093X.

La relación del hombre con el trabajo despierta un gran interés por los psicólogos debido la calidad de vida. Sen enbargo, el impacto de la cadena de producción en el medio ambiente lleva la repensar los procesos de produción y las prácticas sostenibles. Las organizaciones tienen como objectivo, a través de la gestión ambiental, la incorporación de los principios de desarollo sostenible aplicado las políticas ambientales se dirigen los recursos humanos como los ambientales. El objectivo de la investigación es identificar cómo las organizaciones representadas en la revista "10 Mejores Empresas para Trabajar" en Brasil, en las muestras de 2000 a 2010, registrado en su perfil acciones con los princípios de sostenibilidad. El método de investigación es de tipo descriptivo, documental y utiliza la técnica de análisis de contenido. El contenido se ha organizado cronológicamente por año de publicación de la revista y la codificación se hizo por el agrupamiento de las unidades de frases relacionadas a las acciones ambientales. En la secuencia, el contenido ha sido interpretado de acuerdo con los criterios de la Calidad de Vida en el trabajo. Los resultados revelan que las organizaciones desarollan algunas acciones ambientales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.

Keywords : Calidad de vida; Sostenibilidad; Acciones ambientales; Gestión ambiental; Trabajo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License