SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Estratégias de enfrentamento do câncer adotadas por familiares de indivíduos em tratamento oncológicoPsicologia e saúde pública: cartografia das modalidades de prática psicológica nas policlínicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

SILVEIRA, Katia Gregório Bittencourt  e  DIAS, Maria Sara de Lima. Las categorías de la psicología social comunitaria como dispositivo para la construcción de las prácticas en el SUS. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 07-13. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/2177093X2016106.

Él trató de poner de relieve la importancia de las categorías de Psicología Social Comunitaria para la construcción de prácticas dentro del SUS. Debemos entender que un concepto ampliado de salud implica el tema de la prevención y la atención integral del sujeto. Fue utilizado como un método de revisión, análisis y discusión de la literatura sobre el tema. Comienza con la historia del SUS en la que presenta su marco regulatorio de manera jerárquica de la Conferencia de la Salud, la siguiente es algunas de las categorías de Psicología Social Comunitaria. Es fundamental para los actores sociales que se dedican a la salud pública saben las categorías destinadas a la autonomía como la capacitación, la sensibilización, la participación y el fortalecimiento de los procesos. Estas categorías pueden ser dispositivos para la construcción de las prácticas psicólogo y pueden guiar el modelo de práctica profesional recomendado por el SUS.

Palavras-chave : Prácticas; Comunidad psicología social; Salud pública; Psicología de la salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License