SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Psicologia e saúde pública: cartografia das modalidades de prática psicológica nas policlínicasTrabalho em saúde mental e estresse na equipe: questões para a política nacional de humanização/SUS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

PEREIRA, Thayanne Branches  e  BRANCO, Vera Lúcia Rodrigues. Las estrategias de afrontamiento en la promoción los pacientes con cáncer salud mental: una revisión de la literatura. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 24-31. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/2177093X2016104.

Aunque los avances médicos, han permitido el descubrimiento de las formas más eficaces de tratamiento de la enfermedad oncológica, el cáncer sigue siendo una de las enfermedades que más preocupan a la comunidad científica la sociedad en general. Por lo tanto, su búsqueda en función de las referencias bibliográficas, tuvo como principal objetivo investigar el uso de estrategias para los pacientes con cáncer y sus posibles beneficios a su marco emocional de afrontamiento. En particular, la situación de la enfermedad, como el cáncer, las estrategias de afrontamiento pueden ser utilizados tanto por el paciente y la familia, ya que el proceso de la enfermedad es de características estresantes para los personajes involucrados, desde el diagnóstico de sospecha de la enfermedad hasta etapas de rehabilitación y adaptación psicológica del paciente con el fin de requerir los esfuerzos para hacer frente a la situación, con el cometido principal de recuperar el equilibrio mental adecuado, para ayudar en el desarrollo clínico y psicosocial de los pacientes con cáncer.

Palavras-chave : Oncología; Afrontamiento; Cáncer.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License