SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Um possível papel da neurofisiologia básica na explicação da mente pela psicologiaA residência multiprofissional e a formação do psicólogo da saúde: um relato de experiência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

BENETTI, Idonézia Collodel et al. Representación social de psicología organizacional y del trabajo en contexto escolar. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 52-61. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/2177093X2016107.

El objetivo de este estudio fue de encuestar en cuatro escuelas privadas en la región del Alto Vale del Itajaí, Santa Catarina, 20 colaboradores, con el intuito de investigar como el cuerpo administrativo de estas instituciones perciben la actuación del psicólogo en esta modalidad de organización. Con delineamento del levantamiento de los datos, anclados en parámetros exploratorios y descriptivos y con abordaje cualitativa, la pesquisa trae como resultado la clara importancia del psicólogo en las organizaciones, pero con una representación apoyada en la actuación plasmada en modelos clínicos. Las cuestiones organizacionales se quedaran a deriva; no hace mención a la figura del psicólogo como alguien que deberia tener el compromiso de conocer la realidade del mundo del trabajo, especialmente la realidad social local, para poder comprender los fenómenos que si establecen en lo mundo corporativo. Así, las instituciones laborales continuan necesitando de ayuda en las cuestiones que abarcan tanto la organización cuanto la calidad de vida y salud mental de su cuadro funcional.

Palavras-chave : Psicología organizacional y del trabajo; Representación social; Psicólogo; Contexto escolar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License