SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Representação social da psicologia organizacional e do trabalho em contexto escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

REIS, Beatriz Andrade Oliveira  e  FARO, André. La residencia multiprofesional y la formación del psicólogo de la salud: un relato de experiencia. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 62-70. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/2177093X2016108.

El trabajo discute la inserción de la Psicología en un programa de Residencia Multiprofesional de la Salud (RMS), bien como la importancia de esta inserción para la formación de especialistas en Psicología de la Salud. Se trata de un relato de experiencia que objetiva describir y discutir la experiencia de una psicóloga residente en el Hospital Universitario de la Universidad Federal de Sergipe. Se ha utilizado como foco de la problematización dos ejes guías extraídos de la experiencia: 1. La demanda prospectiva del atendimiento de lo psicólogo residente, y 2. El trabajo en equipo multiprofesional y la expectativa del equipo en relación a la práctica del psicólogo. En seguida, fueron discutidos aspectos positivos y negativos basada en la experiencia y en la literatura. Al final, esta discusión fue extendida a la formación en Psicología de la Salud, con objetivo de salientar la importancia de trabajos que contribuyan para el desarrollo de esta especialidad, en conformidad con la realidad del sistema de salud de Brasil.

Palavras-chave : Formación de los profesionales en salud; Psicología de la salud; Internato y residencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License