SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Assessment of personality and self-concept in children with obesity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

FABIO; CARLOS; JULIANA  and  PAULO. Perfil aociodemografico de un CAPSad y su funcionalidad según los usuarios. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 3-16. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/2177-093X-2016-v8-n2(01).

O CAPSad es un importante equipo de salud para los individuos que han desarrollado problemas relacionados con el consumo de drogas. El estudio tuvo como objetivo evaluar el perfil sociodemografico de los usuarios de un CAPSad y analizar el discurso del siete participantes sobre su percepción acerca de la funcionalidad de los servicios. Fue analizado la base de datos y las entrevistas se basaron en una investigación de referencia cualitativa, utilizando la técnica de análisis de contenido. La amuestra fue composta por hombres mayores de 35 años que utilizan más de una sustancia. Aisladamiente, el alcohol es la droga más consumida, seguida por la marihuana y el crack. Aunque el uso generalmiente empieza en la juventud, los usuarios acostumbran buscar ayuda solamente cuando las consecuencias se han agravado. De manera general, los entrevistados perciben la funcionalidad de los servicios, describiendo la unidad como un ambiente de protección, cuidado y aprendizaje.

Keywords : CAPSad; Drogadicción; Tratamiento; Perfil sociodemográfico; Pesquisa cualitativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License