SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Missing home: indicators of depression, anxiety, quality of life and adaptation of university studentsQuality of life and minor psychiatric disorders in catholic seminarians author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

FIGUEIREDO, Mari Lucia. Clima para creatividad en las organizaciones empresariales: construcción y validación de instrumentos. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 75-91. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v9i1.472.

El presente trabajo tuvo como objetivo construir y validar una Escala de Clima para Creatividad en Organizaciones Empresariales. Tres estudios fueron realizados: los dos primeros para la construcción de la escala y el tercero para la verificación de su estructura interna. La muestra de los dos primeros fue compuesta por 10 jueces. La del tercero estuvo formada por 940 trabajadores de organizaciones públicas y privadas, de los cuales 500 eran del sexo masculino y 440 del femenino, con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. El instrumento contenía 94 ítems, 13 variables y fue estudiado a través del análisis factorial exploratorio. La escala final fue conformada por 61 ítems y siete factores, que explican 44,31% de la variación del constructo y poseen alpha de Cronbach superior a a.73. Los resultados indicaron evidencias tanto de validad como de precisión.

Keywords : clima organizacional; creatividad; evaluación; empresas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License