SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Saudades de casa: indicativos de depressão, ansiedade, qualidade de vida e adaptação de estudantes universitáriosQualidade de vida e transtornos psíquicos menores em seminaristas católicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

FIGUEIREDO, Mari Lucia. Clima para creatividad en las organizaciones empresariales: construcción y validación de instrumentos. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 75-91. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v9i1.472.

El presente trabajo tuvo como objetivo construir y validar una Escala de Clima para Creatividad en Organizaciones Empresariales. Tres estudios fueron realizados: los dos primeros para la construcción de la escala y el tercero para la verificación de su estructura interna. La muestra de los dos primeros fue compuesta por 10 jueces. La del tercero estuvo formada por 940 trabajadores de organizaciones públicas y privadas, de los cuales 500 eran del sexo masculino y 440 del femenino, con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. El instrumento contenía 94 ítems, 13 variables y fue estudiado a través del análisis factorial exploratorio. La escala final fue conformada por 61 ítems y siete factores, que explican 44,31% de la variación del constructo y poseen alpha de Cronbach superior a a.73. Los resultados indicaron evidencias tanto de validad como de precisión.

Palavras-chave : clima organizacional; creatividad; evaluación; empresas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License