SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Hospitalização e retorno para casa: dinâmica de grupo na percepção de pacientes com traumatismo cranioencefálico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

MORAES, Andrea Silva; RENATA  e  BORGES, Carolline Silva. Uso de vídeo explicativo como asistente de recursos para familias anfitrionas en visita a la UCI. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 139-151. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v9i1.475.

La preparación de las familias a visitar al paciente realizada por el personal de la UCI responde a las preguntas y disminuye la ansiedad. El objetivo de este trabajo fue evaluar la comprensión de la información en la unidad de cuidados intensivos para la familia acompañada por el Departamento de Psicología de un hospital general. Con la asistencia de 40 miembros de la familia de los pacientes de la UCI divididas en dos grupos (control y experimental). Antes y después de la visita se aplicó un cuestionario sobre el conocimiento de la visita y un inventario de ansiedad. El primer grupo recibió explicaciones verbales sobre la visita y la segunda también asistió a un vídeo explicativo sobre el tema. Los datos fueron analizados mediante SPSS y señalaron mínimo grado de ansiedad en la mayoría de las familias y la poca diferencia en el número de visitas entre los grupos. La conclusión es la importancia de la información proporcionada a la presencia familias y la psicología de equipo dentro de la pantalla de vídeo UCI independiente.

Palavras-chave : unidad de cuidados intensivos; familias; info; video.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License