SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Clínicas de orientação: cuidado infanto-juvenil e participação feminina na constituição do campo Psi índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

JUSTO, Carmen Silvia Porto Brunialti  e  MASSIMI, Marina. Contribuciones de la psicología para el marketing y el concepto de consumidor: una perspectiva histórica. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 107-120. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v9i2.493.

El articulo pretende una reconstrucción del encuentro entre las áreas del Marketing y de la Psicología en los Estados Unidos, entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XXI. En este ámbito aborda específicamente el surgimiento de las investigaciones sobre el concepto de consumidor en la Psicología, en el área llamada Psicología del Consumidor, así como la consolidación de los estudios sobre comportamiento del consumidor en el campo del Marketing. Se utilizó la metodología de investigación histórica apoyada en la historiografía de la Psicología Cientifica. Se concluye que la Psicología y los estudios psicológicos fueron fundamentales para el surgimiento del Marketing y de la Psicología del Consumidor. En el Marketing Contemporáneo se constata un gran esfuerzo de estudiosos y profesionales de mercado para acercarse cada vez más a los consumidores de una manera más concreta, individualizada y saludable.

Palavras-chave : Marketing y Psicología en la historia; concepto de consumidor; psicología del consumidor.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License