SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Subjective well-being in people with motor disabilities in MexicoPsychology Internship in a Public Health Center of Salvador, Bahia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

LEE, Shayna Fox  and  YOUNG, Jacy L.. Ojo a los detalles: historia y filosofía de la psicología de la salud y mindfulness. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 25-39. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v10i2.693.

El reciente aumento en la popularidad del concepto mindfulness (atención plena) ha sido notado significativamente en el área académica y profesional de la psicología. El término se ha fortalecido en las ciencias de la salud, extrapolando el imaginario cultural para expresar un contexto contemporáneo de la sociedad y, en consecuencia, ha atraído a especialistas y legos. Puesto que es una subárea establecida relativamente tarde, a finales del siglo XX, la psicología de la salud tiene una relación singular con el concepto. Este artículo elucida las raíces compartidas entre psicología de la salud y mindfulness como una construcción del campo de investigación psicológica, proporcionando un marco de referencia para las maneras como la psicología de la salud y mindfulness tienen desafíos teóricos y metodológicos similares que afectan su integración con la salud, los sistemas sociales y los servicios.

Keywords : mindfulness; historia; filosofía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License