SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Guidance Program for Children and Adolescents with Chronic Dermatoses under an Approach for Behavior Analysis Applied to Health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

PANOSSO, Mariana Gomide; GRIS, Gabriele  and  SOUZA, Silvia Regina de. Efectos de un juego de mesa sobre la selección e ingesta de alimentos de los niños. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 103-123. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v10i2.598.

Se objetivó evaluar los efectos de un juego de mesa sobre las respuestas de selección y consumo de alimentos de diferentes grupos alimenticios. Participaron tres niños (P1, P2 y P3) con edades entre cinco y seis años. La investigación fue compuesta de tres fases: línea de base (LB), intervención / juego y post-intervención (PI). En la LB se registró la selección de alimentos por medio de figuras y el posterior consumo de estos alimentos en el almuerzo. En la intervención se realizaron 12, 11 y 13 partidos con el P1, P2 y P3, respectivamente, en los cuales compitieron la investigadora y el participante. La post-intervención se asemejó a la LB. Comparando los datos de las tres fases para el P1 y P3 y de la LB y PI del P2 se constata que ellos consumieron alimentos que no tenían el hábito de consumir. Se discuten tanto las variables que contribuyeron para el aumento de la variedad de selección y consumo de alimentos así como las limitaciones del estudio.

Keywords : conducta alimentaria; educación alimentaria infantil; juego educativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License