SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Programa de Orientação para Crianças e Adolescentes com Dermatoses Crônicas sob o Enfoque da Análise do Comportamento Aplicada à Saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

PANOSSO, Mariana Gomide; GRIS, Gabriele  e  SOUZA, Silvia Regina de. Efectos de un juego de mesa sobre la selección e ingesta de alimentos de los niños. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 103-123. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v10i2.598.

Se objetivó evaluar los efectos de un juego de mesa sobre las respuestas de selección y consumo de alimentos de diferentes grupos alimenticios. Participaron tres niños (P1, P2 y P3) con edades entre cinco y seis años. La investigación fue compuesta de tres fases: línea de base (LB), intervención / juego y post-intervención (PI). En la LB se registró la selección de alimentos por medio de figuras y el posterior consumo de estos alimentos en el almuerzo. En la intervención se realizaron 12, 11 y 13 partidos con el P1, P2 y P3, respectivamente, en los cuales compitieron la investigadora y el participante. La post-intervención se asemejó a la LB. Comparando los datos de las tres fases para el P1 y P3 y de la LB y PI del P2 se constata que ellos consumieron alimentos que no tenían el hábito de consumir. Se discuten tanto las variables que contribuyeron para el aumento de la variedad de selección y consumo de alimentos así como las limitaciones del estudio.

Palavras-chave : conducta alimentaria; educación alimentaria infantil; juego educativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License