SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3The professional's perception for the implantation of the rapid test for HIV and Syphilis in Rede Cegonha author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

DOURADO, Cláudia Regina da Silva  and  BERNARDES, Anita Guazzelli. De la anormalidad en la salud a la anormalidad en la educación. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 3-15. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v10i3.636.

Este texto tiene como temática la relación entre políticas públicas y Psicología de la Salud a partir de la articulación entre formas de gobierno de la población y modos de conducir conductas. Para ello, problematiza el desplazamiento de enunciados de normalidad y anormalidad del campo de la salud hacia el campo de la educación, como estrategia para comprender una ontología del presente. El texto se apoya en autores de la Psicología Social, más específicamente del post estructuralismo, que son herramientas conceptuales para pensar en Psicología de la Salud. La Psicología de la Salud aquí es un plan forjado por distintas articulaciones teórico-conceptuales que se ocupan de problematizar la salud. De este modo, se convierte en una superficie mediante la cual es posible considerar no lo que es la salud, sino los efectos de lo que produce cuando se articula a otros campos, tales como las políticas públicas y, más específicamente, la Educación.

Keywords : anormalidad; salud; educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License