SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Problematic women: psychology, gender, and health in North AmericaThe experience of prenatal care according to women assisted by Public Health System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

SOUZA, José Carlos; LOPES, Luiz Henrique Bernardinelli  and  SOUZA, Vítor Cruz Rosa Pires de. La Dimensión de la Belleza en el Tiempo. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 87-94. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v10i3.637.

La búsqueda constante de belleza en las sociedades contemporáneas ejerce una fuerte influencia sobre los factores que determinan el bienestar biopsicosocial de los individuos. Esto, sin embargo, no es una preocupación reciente. Por miles de años, nuestra especie intenta representarse a través del arte, en una tentativa inconstante de encontrar la verdadera belleza. Se confunde la relación entre los conceptos de salud y belleza, pues lo que es hermoso no tiene porque ser siempre saludable ni viceversa. Al igual que una visión de belleza se vuelve contrastante cuando la individualidad y la imagen del cuerpo de una persona son sugestivas de la visión de otra persona, que se conoce como "imagen en espejo". Este texto trae una breve revisión del concepto de belleza a lo largo de la historia de la cultura occidental, considerando las implicaciones actuales del cuerpo ideal en los factores que determinan y condicionan el proceso salud-enfermedad.

Keywords : belleza; tiempo; biopsicosocial; salud-enfermedad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License