SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Mulheres problemáticas: psicologia, gênero e saúde na América do NorteA vivência do acompanhamento pré-natal segundo mulheres assistidas na Rede Pública de Saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

SOUZA, José Carlos; LOPES, Luiz Henrique Bernardinelli  e  SOUZA, Vítor Cruz Rosa Pires de. La Dimensión de la Belleza en el Tiempo. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 87-94. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v10i3.637.

La búsqueda constante de belleza en las sociedades contemporáneas ejerce una fuerte influencia sobre los factores que determinan el bienestar biopsicosocial de los individuos. Esto, sin embargo, no es una preocupación reciente. Por miles de años, nuestra especie intenta representarse a través del arte, en una tentativa inconstante de encontrar la verdadera belleza. Se confunde la relación entre los conceptos de salud y belleza, pues lo que es hermoso no tiene porque ser siempre saludable ni viceversa. Al igual que una visión de belleza se vuelve contrastante cuando la individualidad y la imagen del cuerpo de una persona son sugestivas de la visión de otra persona, que se conoce como "imagen en espejo". Este texto trae una breve revisión del concepto de belleza a lo largo de la historia de la cultura occidental, considerando las implicaciones actuales del cuerpo ideal en los factores que determinan y condicionan el proceso salud-enfermedad.

Palavras-chave : belleza; tiempo; biopsicosocial; salud-enfermedad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License