SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1A Humanização nas grades curriculares de cursos da saúde de universidades públicas paranaensesSatisfação de profissionais de educação física na regência em aulas de ginástica de academia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

ANDRADE, Ursulla Vilella; SANTOS, Juliete Bispo  e  DUARTE, Caianá. La Percepción de la mujer embarazada acerca de la calidad de la atención prenatal en UBS, Campo Grande, MS. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 53-61. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v0i0.585.

La atención prenatal tiene la intención de identificar a aquellas pacientes con mayor probabilidad de presentar una evolución desfavorable, y de acoger a las mujeres desde el comienzo de su gestación. El objetivo fue contribuir a mejorar la calidad de la atención prenatal en las Unidades de Salud Básicas (UBS) del municipio de Campo Grande, MS, construyendo el conocimiento a partir de la percepción de la mujer embarazada. Estudio descriptivo exploratorio de naturaleza cualitativa. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas de estructura abierta. Para analizar los resultados el estudio se dividió en cinco categorías temáticas, que mostraron la comprensión, opinión y sentimientos de las mujeres embarazadas. Por último, se señala que para que la atención prenatal sea de calidad es necesario que los profesionales y las mujeres embarazadas caminen juntos. Los profesionales necesitan crear medios para que estas mujeres embarazadas no dejen de realizar consultas y puedan clarificar sus dudas, sin barreras que obstaculicen esta comunicación.

Palavras-chave : calidad de la atención médica; atención prenatal; embarazo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License