SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1A percepção da gestante sobre a qualidade do atendimento pré-natal em UBS, Campo Grande, MSAspectos punitivos do tratamento nas comunidades terapêuticas: o uso de drogas como dano social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

ANVERSA, Ana Luiza Barbosa. Satisfacción de profesionales de educación física en la regencia en clases de gimnasia de academia. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 63-71. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v0i0.609.

Este estudio tuvo como objetivo analizar la satisfacción de profesionales de educación física en la regencia en clases de gimnasia de academia. Investigación transversal, realizada con 20 profesores de gimnasia de academia. Se utilizó el "Instrumento para la medida de satisfacción en el trabajo". El análisis de los datos fue realizado por medio de la prueba de Shapiro-Wilk y t de student independiente. Se consideró el nivel de significancia de p <0,05. El nivel total de satisfacción en el trabajo fue considerado regular entre los profesores. Al comparar los niveles en relación al sexo, se encontró una diferencia significativa en los ambitos fisiológicos (p = 0,034) y de seguridad (p = 0,043) evidenciando que las mujeres presentaron mejores puntuaciones cuando se compararon con los hombres. La mayoría de los profesionales de Educación Física actuante en la gimnasia de academia se mostró satisfecha en ministrar esas clases destacándose la atención a los ámbitos fisiológicos y de seguridad, entre los hombres.

Palavras-chave : actividad motora; gimnasia; satisfacción.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License