SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue3Perceptions of psychosocial aspects in health care of adolescents with severe obesityFirst semester in medical school: reality shock and the beginning of acquisition of physician's professional identity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

ASSENHEIMER, Stephannie  and  PEGORARO, Renata Fabiana. Prácticas desarrolladas por psicólogos en servicios de atención psicosocial: revisión de literatura. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2019, vol.11, n.3, pp. 139-155. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v0i0.652.

Este artículo tiene el objetivo de mapear las prácticas de los psicólogos en Centros de Atención Psicosocial (CAPS). El método elegido fue la revisión integradora de la literatura, con artículos publicados desde 2005 hasta 2014, en revistas indexadas en bases de datos en línea Scielo, Biblioteca Virtual en Salud y Redalyc, a partir de palabras clave: psicología, psicólogo, servicios de salud mental. La muestra consistió en 12 artículos publicados 2005-2012 cuyas respuestas la pregunta central se agruparon de acuerdo con los temas tratados: (1) Las actividades desarrolladas por el psicólogo en el CAPS; (2) la formación de los psicólogos para trabajar en CAPS y la necesidad de la formación profesional; (3) el trabajo en equipo. Llegamos a la conclusión de que es urgente la inversión en Educación Continua y de los Cursos de Psicología revisen la enseñanza de las disciplinas sobre salud pública.

Keywords : psicólogo; Centros de Atención Psicosocial; la educación continua; trabajo en equipo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License