SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Concepções de realização profissional: uma revisão integrativaSatisfação com a vida e atitudes em relação à velhice de idosos frequentadores de centros de convivência em função do nível de atividade física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

SOARES, Francisco Bruno Paz  e  MACEDO, João Paulo Sales. Intersecciones entre psicología de la salud y salud colectiva: una revisión integrativa. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 33-47. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v12i1.741.

El estudio propone una revisión integrativa de la producción científica nacional acerca de la interfaz entre Psicología de la Salud y Salud Colectiva. La revisión fue realizada utilizando las bases de datos reunidas en la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), a través de los descriptores "Salud Colectiva" y "Salud Pública" y de la palabra clave "Psicología de la Salud". Los artículos fueron encontrados predominantemente en periódicos que comprenden el área de la Psicología, fundamentados en investigaciones empíricas, con base en referencias de la Psicología de la Salud y el poco diálogo con la Salud Colectiva. Concluye que, a pesar del esfuerzo de algunos autores de la Psicología de la Salud en proponer posibles aproximaciones con otros campos, incluyendo la Salud Colectiva, tales acciones están preponderantemente enfocadas en la ampliación de espacios de actuación profesional.

Palavras-chave : psicología de la salud; salud colectiva; salud pública.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License