SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Evaluation of a preventive psycho-educational program for baby caregiversSocial Representations of the Process of Diagnosis and Cure of Leprosy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

SILVA, Rafael Bianchi  and  BONATTI, Graziela Lastoria. La clínica ampliada y el trabajo del psicólogo en los centros de referencia de asistencia social. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 59-72. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v0i0.891.

El presente trabajo consiste en discutir, a partir de tres ejes de análisis, el trabajo del psicólogo en el Sistema Único de Asistencia Social (SUAS) dentro de los Centros de Referencia de Asistencia Social (CRASs) a partir del trabajo social con familias en su relación con la clínica ampliada . Inicialmente, se realiza una revisión en documentos para parametrizar el trabajo del psicólogo; a continuación, se reportan investigaciones sobre la práctica realizada en los CRASs para analizar las posibilidades de la clínica ampliada para ser un instrumento de trabajo para el psicólogo en ese contexto. Se concluye que, en vista de los objetivos trazados por la política pública de Asistencia Social, la clínica ampliada puede configurarse como una referencia importante para el trabajo del psicólogo en el CRAS, colaborando para la construcción de una lectura crítica de las realidades en que están insertados y para el desarrollo del protagonismo social junto con los sujetos y la comunidad en que se pasa su actuación.

Keywords : psicología; clínica ampliada; CRAS; SUAS.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License