SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Biomarcadores en el líquido cefalorraquídeo en el desarrollo de la enfermedad de alzheimer: una revisión sistemáticaLas percepciones de psicólogos con relación al suicidio: una investigación cualitativa en el escenario sur catarinense índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia e Saúde

versión On-line ISSN 2177-093X

Resumen

D'AVILA, Lívia Ivo et al. Procedimiento patológico del trastorno de ansiedad según la literatura digital en portugués - revisión integradora. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 155-168. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v0i0.922.

Con el objetivo de discutir las posibilidades estratégicas en cuanto a los procesos patológicos que involucran el trastorno de ansiedad, para basar a los profesionales en cuanto a la ansiedad y sus tipos, este estudio se configura como una investigación de carácter integrativo sistematizado, con una búsqueda online de las producciones científicas en la base de datos Biblioteca Virtual de Salud, utilizando los descriptores "Trastorno de ansiedad", "Ansiedad" y "Tratamiento de la ansiedad", publicados en periódicos de estratos de A1, A2, B1, B2, B3 y B4, disponibles para descargar en la base de datos en la íntegra, escritos en portugués. Los hallazgos identifican que las posibilidades estratégicas ante este trastorno se dan por dos categorías, la Terapia Cognitiva Comportamental y el Tratamiento Humanizado y Apoyo Familiar, siendo ese último más eficaz cuándo asociado al uso de otros tratamientos para la ansiedad. Se resalta la importancia de estudios y capacitación para actuar efectivamente en la prevención y tratamiento de esa patología, además de más estudios sobre la temática.

Palabras clave : ansiedad; salud mental; la psicopatología; tratamiento.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License