SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3La salud de mujeres lesbianas y bisexuales: política, movimiento y heteronormatividadLa psicología en la atención básica y la salud colectiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia e Saúde

versión On-line ISSN 2177-093X

Resumen

SOUZA, Carla Renata Braga de et al. La salud mental de niños y adolescentes: la red en la clínica-escuela. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2020, vol.12, n.3, pp. 163-175. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.vi.1073.

Esta investigación tiene como objetivo comprender la configuración de la red de atención de salud mental de niños y adolescentes en Quixadá, Ceará, a partir de los pacientes atendidos en la clínica-escuela de Psicología del Centro Universitário Católica de Quixadá. Es una investigación documental y cuantitativa-exploratoria. La clientela es predominantemente de niños, de 4 a 12 años, residentes en la ciudad de Quixadá y que no están y no han estado en otros servicios de salud, educación o asistencia social para tratar de la queja presentada. Ante eso, creemos que la clínica escolar tiene un gran valor social, ofreciendo respaldo al equipo de la red, ya que la red de atención formal no tiene una institución de referencia en este tipo de atención.

Palabras clave : salud mental; atención de la salud; niño; adolescente; Psicología Clínica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License