SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue4The Use of Benzodiazepines among brazilian women: an integrative literature reviewMaternal-infant factors associated to the development of preterm and full-term babies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia e Saúde

On-line version ISSN 2177-093X

Abstract

BAQUIAO, Ana Paula de Sousa Silva et al. Educación interprofesional en salud. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 125-139. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.vi.1275.

Este estudio tuvo como objetivo establecer una visión general de la producción científica brasileña relacionada con la Educación Interprofesional en Salud (EIP), con énfasis en investigaciones realizadas con la participación de estudiantes de posgrado o profesionales de salud a lo largo de una década. Esta es una revisión integradora realizada a través de consultas a las bases de datos MEDLINE, LILACS, SciELO-Brasil y Scopus. El corpus de análisis comprendió 31 referencias, que fueron examinadas de acuerdo con un conjunto de dimensiones analíticas. Se evidenció que las referencias se concentraron en los últimos cinco años, y, predominantemente, fueron firmadas por investigadores vinculados a universidades públicas, son derivadas de investigaciones cualitativas centradas en la práctica interprofesional y tuvieran como participantes profesionales de salud de servicios de atención primaria. Se puede concluir que el fortalecimiento de la IPE en Brasil es una forma importante de avanzar hacia la integralidad de las acciones y servicios de salud, y que se necesita más investigaciones para este fin.

Keywords : posgrado; profesionales de la salud; formación de los profesionales de la salud; revisión de literatura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License