SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Fatores materno-infantis associados ao desenvolvimento de bebês prematuros e a termoEl psicoanálisis en los inicios de la relación psicología-odontología en la argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia e Saúde

versão On-line ISSN 2177-093X

Resumo

MACEDO, João Paulo; SOUSA, Adrielly Pereira de  e  CARVALHO, Andressa Veras de. Población en situación de calle: trabajo en equipo e intersectorial. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 159-174. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.vi.943.

Este artículo objetivó discutir el trabajo en equipo e intersectorial en las políticas sociales, en el área de la Salud y Asistencia Social, que asisten a la Población en Situación de Calle. Esta investigación tiene naturaleza cualitativa. Se utilizó entrevista semiestructurada, observación del cotidiano de los servicios y uso de diario de campo. Participaron del estudio 15 profesionales miembros de los equipos de los servicios especializados en asistencia a la Población en Situación de Calle, siendo cinco del Consultorio en la Calle y diez del Centro Especializado para la Población en Situación de Calle. El perfil del público asistido, compuesto de necesidades complejas y que se amplían a los diversos núcleos profesionales y políticas sectoriales, imprime otros matices al hacer profesional, como el imperativo del trabajo en equipo e intersectorial, que, aunque sean esenciales, enfrentan desafíos que comprometen la resolución y calidad de la asistencia proporcionada.

Palavras-chave : personas sin hogar; servicios de salud pública; servicios sociales; colaboración intersectorial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License