SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Redes de apoyo a mujeres en situación de violencia durante la pandemia de Covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia e Saúde

versión On-line ISSN 2177-093X

Resumen

CRUZ, Roberto Moraes  y  LABIAK, Fernanda Pereira. Implicaciones éticas en la psicoterapia on-line en tiempos de Covid-19. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 203-216. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v13i3.1576.

La psicoterapia online realizada a distancia, intensificada durante la pandemia de covid-19, ha movilizado la producción de conocimiento sobre su eficacia, así como las implicaciones éticas en la relación terapéutica. Este estudio tiene como objetivo analizar las implicaciones éticas de la psicoterapia online mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el contexto de la pandemia covid-19. Se realizó una revisión integradora de la literatura, que permitió identificar producciones científicas nacionales e internacionales publicadas en diferentes bases de datos. Los resultados demuestran la importancia de establecer una relación dialógica entre clientes y profesionales de la psicología sobre los límites, susceptibilidades, ventajas y desventajas de la psicoterapia on-line ofrecida de forma remota. Es fundamental producir estudios de aspectos éticos relacionados con la efectividad y efectividad de la psicoterapia online.

Palabras clave : covid-19; psicoterapia on-line; psicoterapia remota; ética.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License