SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Teoría del comportamiento planificado como predictor del aislamiento social por Sars-Cov-2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia e Saúde

versión On-line ISSN 2177-093X

Resumen

NASCIMENTO, Amanda Nunes do et al. El papel de la intención de compra durante el período pandémico. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2021, vol.13, n.4, pp. 215-226. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v13i4.1420.

INTRODUCCIÓN: El período pandémico ha transformado los hábitos de consumo de los brasileños al aumentar las compras por Internet. Así pues, el objetivo era verificar cómo las acttitudes hacia las compras en línea y el impulso de compra se relacionan con las compras realizadas durante el período de la pandemia. MÉTODO: Hubo 211 participantes de 18 a 59 años (M = 29.2; SD = 9.09). Se realizaron análisis de correlación y mediación. RESULTADOS: Se demostró que las acttitudes y el impulso de compra están mediados por la intención de comprar. DEBATE: se observó que las actitudes y el impulso no eran suficientes para que los participantes hicieran las compras en línea, lo que significa que las compras realizadas durante el período de la pandemia sólo fueron hechas por personas que ya tenían la intención de comprar en línea. CONCLUSIÓN: Se pudo verificar el trasfondo de la intención de compra en línea desde una perspectiva de psicología social.

Palabras clave : compra en línea; intención; consumo; internet; pandemia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License