SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Derivación de atención primaria a una clínica escuela de psicologíaPrácticas psicoeducativas: aportes del psicólogo en atención primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia e Saúde

versión On-line ISSN 2177-093X

Resumen

RIBEIRO, Sérgio Luiz  y  VICENTIN, Maria Cristina Gonçalves. El trabajo en equipo y el hacer entre profesiones en un centro de salud mental. Rev. Psicol. Saúde [online]. 2022, vol.14, n.1, pp. 171-184. ISSN 2177-093X.  http://dx.doi.org/10.20435/pssa.v14i1.1162.

Este artículo trata del trabajo en equipo y el entre profesiones en un Centro de Salud Mental paulista. Este tuvo como metas analizar las dimensiones de agrupación y el hacer entre profesiones, a través de la investigación-intervención que siguió la rutina diaria y realizó reuniones temáticas con ese equipo. Como resultado, tenemos que este servicio funcionaba como un híbrido, realizando prácticas de Unidad Básica de Salud, Ambulatoria de Salud Mental y Centro de Atención Psicosocial, y su cocina era utilizada como un espacio privilegiado para la construcción del común y del entre profesionales del equipo. Concluimos proponiendo que los servicios de salud mental creen espacios para acciones conjuntas y reuniones de profesionales para la tesitura y la reflexión del entre profesional y lo común en equipos. También, que se discutan otras formas de financiamiento y tipos de servicios de salud mental en municipios pequeños, según sus necesidades y posibilidades.

Palabras clave : salud mental; centro de salud; equipo; procesos de trabajo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License