SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Integración a la Vida Académica entre Alunos de Curso de Educación General índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Ensino & Formação

versión impresa ISSN 2177-2061versión On-line ISSN 2179-5800

Resumen

AMBIEL, Rodolfo Augusto Matteo  y  MARTINS, Gustavo Henrique. Intereses Profesionales Expressados e Inventariados de los Estudiantes de Psicología: Implicaciones para la Formación. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 5-17. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-5800201671517.

El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre los intereses profesionales de estudiantes de Psicología expresada e inventariada por áreas da Psicología. 392 estudiantes participaron, mayormente mujeres y de las instituciones privadas en el estado de São Paulo. Para la recolección de datos se utilizó intereses Escala de Espacios de Psicología (EIAPsi) y un cuestionario de identificación. Los resultados del análisis de varianza mostraron que todos los factores analizados instrumento importante discriminación contra los grupos expresaron su interés, con tamaños del efecto de las diferencias de más de 1,00, coincidiendo con las zonas preferidas por los estudiantes marcados. Los resultados se discuten considerando las implicaciones de los resultados para la formación en la Psicología y la transición a la carrera del psicólogo. Se sugiere además la investigación.

Palabras clave : evaluación psicológica; educación superior; orientación professional; psicometría.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License