SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Integración a la Vida Académica entre Alunos de Curso de Educación GeneralEstudio del Síndrome de Burnout en Estudiantes de Psicologia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Ensino & Formação

versión impresa ISSN 2177-2061versión On-line ISSN 2179-5800

Resumen

OLIVEIRA, Katya Luciane de; TRASSI, Angélica Polvani; INACIO, Amanda Lays Monteiro  y  SANTOS, Acácia Aparecida Angeli dos. Estilos de Aprendizaje y Condiciones de Estudio de los Estudiantes de Psicología. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 31-39. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-58002016713139.

Este estudio tuvo como objetivo analizar los estilos de aprendizaje y las condiciones de estudio de estudiantes de Psicología. Participaron 192 estudiantes de dos universidades (pública y privada) de la província de Paraná. Fue aplicado, colectivamente, un cuestionario buscando identificar los estilos de aprendizaje y las condiciones de estudio. Los resultados mostraron que los estudiantes duermen tarde y en la clase se sienten cansados y con sueño. También fue observado que la actividad en grupo es la más elegida entre los estudiantes, sobre todo en situaciones de evaluación del aprendizaje. Fuera del entorno universitário, el estudio ocurre simultáneamente con otras actividades como ver la televisión, accesar las redes sociales, etc. De esta maneira, se identificó que el entorno de estudio no está estructurado de forma que favorezca la actividad de lectura y estudio. Así, este estudio discute sobre las implicaciones pedagógicas y psicoeducacionales.

Palabras clave : aprendizaje; estudio; universidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License