SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Study of Occupational Burnout in Psychology Graduate StudentsSystematic Review about the Production of Peace author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia Ensino & Formação

Print version ISSN 2177-2061On-line version ISSN 2179-5800

Abstract

SOARES, Laura Cristina Eiras Coelho  and  CARDOSO, Fernanda Simplício. La Enseñanza de Psicología en la Graduación de Derecho: una Propuesta de Interlocución. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 59-69. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-58002016715969.

Este estudio objetiva reflexionar sobre la construcción y las tensiones que marcan la relación de la práctica de la enseñanza de Psicología en los cursos de graduación em Derecho. El objetivo principal es pensar en como estructurar un contenido programático que objetive la concretización de una práctica profesional interdisciplinar. El diálogo entre la Psicología y el Derecho, expresado en el campo específico, denominado en este trabajo de Psicología Jurídica, trata de la actuación en tres principales áreas: Infancia/Juventud, Familia y Penal. A lo largo de la história de esa interlocución, el trabajo del psicólogo jurídico fue siendo modificado y ampliado permitiendo otras perspectivas de interacción entre esas ciencias. De esta forma, se entiende que la enseñanza de contenidos de la Psicología en el Derecho debe contemplar esa diversidad de prácticas y de possibilidades de trabajo conjunto.

Keywords : : Derecho; enseñaza; interdisciplinaridad; Psicología Jurídica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License