SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Estudio del Síndrome de Burnout en Estudiantes de PsicologiaRevisión Sistemática Sobre la Producción de la Paz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Ensino & Formação

versión impresa ISSN 2177-2061versión On-line ISSN 2179-5800

Resumen

SOARES, Laura Cristina Eiras Coelho  y  CARDOSO, Fernanda Simplício. La Enseñanza de Psicología en la Graduación de Derecho: una Propuesta de Interlocución. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 59-69. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-58002016715969.

Este estudio objetiva reflexionar sobre la construcción y las tensiones que marcan la relación de la práctica de la enseñanza de Psicología en los cursos de graduación em Derecho. El objetivo principal es pensar en como estructurar un contenido programático que objetive la concretización de una práctica profesional interdisciplinar. El diálogo entre la Psicología y el Derecho, expresado en el campo específico, denominado en este trabajo de Psicología Jurídica, trata de la actuación en tres principales áreas: Infancia/Juventud, Familia y Penal. A lo largo de la história de esa interlocución, el trabajo del psicólogo jurídico fue siendo modificado y ampliado permitiendo otras perspectivas de interacción entre esas ciencias. De esta forma, se entiende que la enseñanza de contenidos de la Psicología en el Derecho debe contemplar esa diversidad de prácticas y de possibilidades de trabajo conjunto.

Palabras clave : : Derecho; enseñaza; interdisciplinaridad; Psicología Jurídica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License