SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Teaching of Psychology for Graduation in Law: a Proposal for InterlocutionThe Criminalization of Transsexual Identities at School: Effects and Resistance in School Place author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia Ensino & Formação

Print version ISSN 2177-2061On-line version ISSN 2179-5800

Abstract

MARTINS, André Amorim et al. Revisión Sistemática Sobre la Producción de la Paz. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 70-77. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-58002016717077.

Este artículo propone realizar una revisión sistemática sobre el tema producción de la paz en la literatura disponible en la base de datos BVS-Psi a fin de fomentar la investigación “La actuación del servicio público en la producción de la paz”. Este estudio se originó en la Rede da Paz del municipio de Divinópolis/MG; programa que tenía como objetivo converger a las acciones de los poderes públicos para una sociedad de paz. Utilizamos como método para la revisión sistemática, cuatro pasos: 1) objetivo de la investigación; 2) definición de los términos o palabras clave; 3) selección de los estudios encontrados en convergencia con la investigación; 4) Elección de estudios fidedignos y con validad. Para la revisión seleccionamos como base 15 artículos que sirvieron como herramientas de discusión, aprensión de conceptos sobre la paz, bien como para la utilización en el momento de la aplicación de la entrevista semiestructurada en los informantes claves. Utilizaremos, en el transcurso de la investigación, el concepto de paz como aquello que proporciona el respeto por la vida y por las diferencias de existencia.

Keywords : paz; estado; Psicología; revisión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License