SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Construcción y Estudio Preliminar de la Escala de Creencias Compartidas sobre PsicólogosEnseñando a Investigar: los Desafíos frente a la Diversidad de la Psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Ensino & Formação

versión impresa ISSN 2177-2061versión On-line ISSN 2179-5800

Resumen

BZUNECK, José Aloyseo  y  BORUCHOVITCH, Evely. Motivación y Autorregulación de la Motivación en el Contexto Educativo. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2016, vol.7, n.2, pp. 73-84. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-58002016727584.

La motivación es un constructo clave en la Psicología Escolar y Educacional. De esta forma, en este artículo, se presentarán, en la primera parte, líneas de acción, selectivamente basadas en teorías motivacionales que enfocan las razones para el compromiso, teniendo como hilo conductor la búsqueda de respuestas a tres cuestiones básicas: ¿Qué motiva a los alumnos a aprender? ¿Quién los motiva? ¿Y cómo? En la segunda parte, sobre la base de los mismos marcos teóricos, la reflexión será sobre las siguientes cuestiones: ¿Cómo automotivarse? ¿Qué estrategias existen para ayudar a los individuos a que regulen su motivación en el contexto educativo? Se espera proveer al lector con informaciones útiles tanto para motivar a alguien a aprender como para mantener su propia motivación en un estado óptimo y favorecedor del aprendizaje de calidad. Asimismo, la expectativa es que esa temática sea más difundida en la formación de los psicólogos.

Palabras clave : aprendizaje; autorregulación; motivación; psicología educacional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License