SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Enseñando a Investigar: los Desafíos frente a la Diversidad de la Psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Ensino & Formação

versión impresa ISSN 2177-2061versión On-line ISSN 2179-5800

Resumen

LIMA, Leonardo Pereira de; SILVA, Bruna da  y  OLIVEIRA, Joselio Nogueira de. Profesorado en Psicología: Debates Actuales y Relato de una Intervención en la Formación de Profesores. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2016, vol.7, n.2, pp. 92-101. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-580020167295101.

El presente trabajo es fruto de las discusiones e intervenciones realizadas en las Prácticas Docentes Supervisadas I y II en Psicología, disciplinas de la carrera de Profesorado en Psicología en la Universidade Federal de Santa Catarina. Inicialmente muestra una caracterización del Profesorado en Psicología en el contexto de las discusiones actuales, después presenta el relato de experiencia docente realizada en forma de un taller sobre género y sexualidad, destinado a alumnos de magisterio y profesionales del área de la educación, participantes del evento promovido por la escuela donde realizamos nuestra práctica. Se buscó realizar una intervención que aportara reflexiones y transformaciones genuinas, principalmente mediante una escucha cuidadosa, fundamental para la práctica del psicólogo. Las hablas de los participantes indican que alcanzamos nuestros objetivos. Como experiencia docente, la oportunidad de impartir una clase, en cualquier formato que sea, es una experiencia imprescindible para propiciar reflexiones más pragmáticas y próximas a la realidad de quien enfrenta diariamente a la docencia.

Palabras clave : educación permanente; enseñanza superior; formación de profesores; sexualidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License