SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Conversando sobre Guarda Compartilhada e Alienação Parental: Olhares Jurídicos e Psicológicos em um Projeto de Extensão AcadêmicaViolência e Depressão nas Relações de Intimidade: Estudo entre Jovens Universitários Brasileiros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Ensino & Formação

versão impressa ISSN 2177-2061versão On-line ISSN 2179-5800

Resumo

PORTO, Madge. Atención Psicológica a las Mujeres en Situación de Violencia en las Políticas Públicas. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp. 58-69. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-58002017815869.

El objetivo de este estudio es presentar cómo un grupo de psicólogas evalúa las orientaciones oficiales para la atención psicológica a las mujeres en situación de violencia con relación a la asistencia psicológica en el equipo multiprofesional. Para ello, se realizó una investigación de campo en la que se entrevistó a 12 psicólogas. Se utilizó el Análisis de Contenido definiendo dos categorías de análisis que apuntan lo que es omiso en las orientaciones para la intervención en psicología: 1) Promoción del empoderamiento personal; y 2) Distinción de las atribuciones profesionales de la psicología. Se identificó que las orientaciones ofrecidas para las acciones en psicología en los equipos multiprofesionales en los servicios especializados no son adecuadas, y el rol de la psicología se presenta ambiguo y contradictorio.

Palavras-chave : violencia contra las mujeres; psicología; enfoque de tratamiento interdisciplinario.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License