SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Las Contribuciones del Núcleo de Prácticas Psicológicas para la Formación de los Estudiantes en Psicología en la Facultad Presidente Antonio Carlos de Teófilo OtoniPasantías en Psicología y Educación: Itinerarios Singulares de Formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Ensino & Formação

versión impresa ISSN 2177-2061versión On-line ISSN 2179-5800

Resumen

HAYASIDA, Nazaré Maria de Albuquerque  y  CARVALHO, Gustavo Paiva de. ¿Qué nos lleva a hacer lo que hacemos?: Relatos de Experiencias en Prácticas Tuteladas. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2017, vol.8, n.2, pp. 35-44. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-58002017813544.

En este artículo se explica la experiencia de prácticas y también la formación de los futuros psicólogos a partir de las actividades llevadas a cabo en dos laboratorios de la Facultad de Psicología de la Universidad Federal de Amazonas (Laboratorio de Investigación de Ciencias Cognitivas – LABICC y Laboratorio de Psicología Experimental, neurociencias y Comportamiento – LAPENEC). Las prácticas de supervisión adoptadas han sido descritas y se relacionan con dos posibilidades de acción e intervención: la atención clínica hospitalaria y la atención psicosocial. Las actividades de formación llevadas a cabo en los contextos de las prácticas favorecen la comprensión de la persona, su contexto y sus problemas. Las supervisiones pretenden también auxiliar en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la práctica profesional de la Psicología. Los dos laboratorios realizan, además de las actividades de mejoras técnicas y teóricas, acciones experimentales que buscan el crecimiento personal del practicante para enfrentar su momento de vida actual y las exigencias que se plantean durante las prácticas tuteladas.

Palabras clave : prácticas; formación del psicólogo; atención clínica; atención psicosocial.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License