SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2As Contribuições do Núcleo de Práticas Psicológicas para Formação dos Acadêmicos em Psicologia da Faculdade Presidente Antônio Carlos de Teófilo OtoniEstágios em Psicologia e Educação: Itinerários Singulares de Formação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Ensino & Formação

versão impressa ISSN 2177-2061versão On-line ISSN 2179-5800

Resumo

HAYASIDA, Nazaré Maria de Albuquerque  e  CARVALHO, Gustavo Paiva de. ¿Qué nos lleva a hacer lo que hacemos?: Relatos de Experiencias en Prácticas Tuteladas. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2017, vol.8, n.2, pp. 35-44. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-58002017813544.

En este artículo se explica la experiencia de prácticas y también la formación de los futuros psicólogos a partir de las actividades llevadas a cabo en dos laboratorios de la Facultad de Psicología de la Universidad Federal de Amazonas (Laboratorio de Investigación de Ciencias Cognitivas – LABICC y Laboratorio de Psicología Experimental, neurociencias y Comportamiento – LAPENEC). Las prácticas de supervisión adoptadas han sido descritas y se relacionan con dos posibilidades de acción e intervención: la atención clínica hospitalaria y la atención psicosocial. Las actividades de formación llevadas a cabo en los contextos de las prácticas favorecen la comprensión de la persona, su contexto y sus problemas. Las supervisiones pretenden también auxiliar en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la práctica profesional de la Psicología. Los dos laboratorios realizan, además de las actividades de mejoras técnicas y teóricas, acciones experimentales que buscan el crecimiento personal del practicante para enfrentar su momento de vida actual y las exigencias que se plantean durante las prácticas tuteladas.

Palavras-chave : prácticas; formación del psicólogo; atención clínica; atención psicosocial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License