SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2El Uso del Mapa Conceptual en la Formación de Futuros Profesores en Asignaturas de Prácticas Tuteladas: un Relato de ExperienciaSupervisión Grupal de Práctica en Psicología Clínica: Revisión de la Literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Ensino & Formação

versión impresa ISSN 2177-2061versión On-line ISSN 2179-5800

Resumen

OLIVEIRA, Katya Luciane de; INACIO, Amanda Lays Monteiro  y  LUCIO, Patrícia Silva. Servicio de Evaluación Psicológica en el Contexto Legal: un Relato de Prácticas. Psicol. Ensino & Form. [online]. 2017, vol.8, n.2, pp. 63-74. ISSN 2177-2061.  http://dx.doi.org/10.21826/2179-58002017816374.

La Evaluación Psicológica es una práctica exclusiva de los psicólogos que implica cuestiones de responsabilidad ética y social, exigiendo una educación que permita el contacto con los conceptos teóricos y la experiencia práctica realizada durante la graduación en Psicología. Desde esta perspectiva, el objetivo de este estudio es un relato de experiencia de prácticas que incluye la práctica adoptada en una Evaluación Psicológica del servicio escolar realizado en el contexto judicial. Serán discutidos y explicados dos casos provenientes del Poder Judiciario motivado por la suspensión de visitas debido a un supuesto abuso sexual contra menores de edad. Se discutirán las técnicas, los procedimientos, los resultados y también los desafíos prácticos de este tipo de evaluación, bien como el impacto en la formación del estudiante en prácticas.

Palabras clave : evaluación psicológica; psicología legal; formación en psicología; prácticas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License